Contacto

 

Es una aplicación full web para la liquidación de sueldos y la gestión de recursos humanos, con lo cual la interfase con el usuario se realiza mediante un navegador de Internet.

En ese sentido el diálogo es idéntico al que se tiene cuando se navega un sitio de Internet pero la plataforma de ejecución (clientes y servidores) están por lo general en la propia empresa (Intranet)

También es posible alojar la aplicación en algún proveedor de hosting de aplicaciones web (datacenter) y acceder remotamente desde un PC a la aplicación en una modalidad que se aproxima más a lo que es la navegación en un sitio, en este caso en vez de tener el o los servidores en mi propia empresa como se mecionaba anteriormente en este caso se está usando una conexión para acceder a la aplicación (vía Internet).

Una ventaja de este tipo de aplicaciones es que no se exigen grandes requerimientos a nivel de software y de hardware en los PC “clientes” ya que las tareas de procesamiento y por tanto la carga de requerimientos se adjudican a los “servidores” y no a los “clientes”.

Un PC standard actual con un navegador (por ejemplo Internet Explorer) y un visor de formatos PDF (por ejemplo Acrobat Reader) ya es suficiente para poder acceder a la aplicación y además, sin requerir tampoco complejos procesos de instalación o activación del puesto de trabajo.

Los “clientes” y los “usuarios” que acceden a la aplicación son ilimitados, así como las empresas que se gestionan (multiempresa).

El único límite que se encuentra en Contacto es la cantidad de empleados activos (no egresados) que se administran con la licencia contratada entre todas las empresas que se tengan.

Por lo anterior, la licencia de Contacto se comercializa “para una cantidad de empleados”, por ejemplo, para 25, 50, 100, 200, 300 empleados y así sucesivamente.

En casos de crecimiento de la cantidad de empleados se disponen de actualizaciones del tope de licencia.

Los usuarios deben autenticarse frente al sistema y por empresa dando usuario y password o se puede utilizar una autenticación basada en los usuarios del directorio activo de Windows.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Form Powered By : XYZScripts.com